Financiamiento

Tu cliente podrá comprar financiado mayor cantidad del producto o servicio que ofrece tu empresa.
Tu distribuidor o comercio podrá vender más y diferenciarse de la competencia.
Tu empresa podrá aumentar sus ventas maximizando el beneficio y minimizando los riesgos.

Cheques de Pago Diferido:

Los cheques de pago diferido (CPD) son instrumentos de pago que permiten adelantar el cobro del valor a cambio del pago de una tasa de descuento.

Estos cheques se emiten con una fecha futura previa a los 365 días desde su emisión y se convierten en una orden de pago que permitirá garantizar al acreedor el cobro de la deuda sin ningún otro requerimiento adicional que su presentación al cobro en la fecha estipulada.

Esta herramienta puede aportar grandes beneficios a las PyMEs, ya que tiene importantes ventajas comparativas respecto de la venta de valores en Bancos:

Los plazos son de hasta un año mientras los Bancos negocian a plazos no mayores a 90 días.

Los costos totales son inferiores ya que no se cobran gastos adicionales como mantenimiento de cuentas, seguros, impuestos a los débitos y créditos, etc.

Las líneas del mercado de capitales no quitan capacidad crediticia a las empresas. Le agregan.

Ante inestabilidades del Sistema Financiero ocurridos en el pasado, el Mercado de Capitales mantuvo sus líneas vigentes sin alteraciones.

La negociación o venta de Cheques de Pago Diferido en el Mercado de Capitales también es una poderosa herramienta para fidelizar y potenciar la cadena de valor de grandes empresas.

Contactanos y te asesoramos SIN CARGO

Leasing:

El leasing es un contrato de financiamiento mediante el cual una entidad financiera adquiere un bien y lo pone a disposición del beneficiario para su uso, quien deberá abonar un canon. Al final del contrato, este tendrá la opción de comprar el bien, descontando parte de lo abonado.

Beneficios financieros
  • Financiamiento del 100% del valor del bien, incluyendo gastos de adquisición.
  • Acceso a equipos y/o tecnología sin inmovilizar capital propio.
  • Diferimiento del IVA.
  • Mejores índices de endeudamiento y liquidez, sin generar pasivos por la financiación obtenida.
  • Financiamiento de mediano y largo plazo basado en el cashflow futuro esperado por el uso del bien financiado.
Beneficios impositivos
  • La totalidad del canon puede ser deducido del Impuesto a las Ganancias.
  • El IVA se abona a medida que se pagan los cánones y no íntegramente al momento de la compra del bien; aunque en caso de ser conveniente puede optarse por esta última opción.
  • Al tratarse de un bien que permanece impositivamente en el Balance del Dador, queda fuera del alcance del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Beneficios operativos
  • La elección del bien, el proveedor y el plazo de entrega quedan a criterio del beneficiario.
  • La opción del Leasing no afecta el presupuesto de inversiones en Activo Fijo.
  • Manejo administrativo simplificado en virtud del servicio integral otorgado (importación y nacionalización, contratación del seguro, flete, y entrega de los bienes).
  • Las garantías brindadas por el proveedor permanecen vigentes bajo la figura del Leasing.

Contactanos y te asesoramos SIN CARGO

Renting:

El Renting es un conjunto de soluciones financieras y operativas para las flotas vehiculares de las empresas. Se trata de un sistema que optimiza costos, procesos y recursos, maximizando la gestión de automóviles corporativos.

Es un servicio integral, más cómodo y eficiente, que comprende desde el relevamiento inicial y asesoramiento, hasta el momento en que el vehículo cumple su ciclo de uso.

El servicio incluye la provisión del vehículo, el mantenimiento en concesionarios oficiales o talleres homologados, el seguro y las patentes. Se engloba todo en una cuota que se pacta un contrato de entre 36 / 48 meses y se utiliza el vehículo mientras se paga la cuota pactada. Finalizado el período pactado puede hacer uso de la opción de compra o renovar por una unidad nueva comenzando un nuevo contrato.

Ventajas financieras y fiscales del Renting:
  • Se puede computar la cuota de alquiler como gasto deducible de ganancia gravada.
  • Liberación de recursos de tesorería y acceso inmediato a la flota sin un desembolso importante.
  • Actualización tecnológica constante.
  • No se inmovilizan activos.
  • Se obtiene financiación a largo plazo por el 100% del bien.
  • Conserva intacta la posibilidad de acceso al crédito ya que no se contabiliza como deuda en el balance.
Ventajas económicas
  • Se obtienen precios diferenciales de compra.
  • Tarifas especiales de mantenimiento y reparación.
  • Reducción de costos ocultos.
  • Reducción de recursos humanos y tiempo en la administración de una flota propia.

Contactanos y te asesoramos SIN CARGO

Obligaciones Negociables:

Las Obligaciones Negociables, conocidas como ON, son un instrumento de financiamiento que consiste en la emisión de títulos de deuda privada donde quien los adquiere tiene derecho a que le restituyan el capital más los intereses convenidos en un período de tiempo determinado.

Las ON permiten, por un lado, que el contrayente de la deuda obtenga el dinero que necesita; y por otro lado el inversor mantiene en movimiento su capital, obteniendo un beneficio a futuro gracias a los intereses.

Esta herramienta no está destinada únicamente a las grandes compañías. Existen estructuraciones de Obligaciones Negociables PyMEs con los mismos atributos y beneficios que las tradicionales.

Fideicomisos con y sin Oferta Pública – FF:

Esta herramienta es una alternativa de financiamiento para tu empresa y constituye una excelente opción de inversión en el mercado de capitales.

Beneficios financieros
  • Permite recuperar la liquidez y posibilita derivar a terceros el riesgo implícito en los activos líquidos.
  • Permite obtener fondos sin contraer deudas, es decir, sin aumentar el pasivo de la sociedad ya que se trata de una fuente de financiamiento “fuera del balance”.
  • Permite obtener financiamiento a empresas que de otro modo no podrían acceder al mismo por tener en el balance una relación deuda – patrimonio en un nivel no adecuado para el otorgamiento de un préstamo.
  • Es un patrimonio diferenciado del patrimonio de las partes intervinientes y, por lo tanto, los bienes involucrados están protegidos de la eventual acción de acreedores de cualquiera de estas.
  • Los valores fiduciarios emitidos en el marco de un fideicomiso financiero que cuenten con autorización de oferta pública pueden obtener beneficios impositivos.

Avales Comerciales:

Los Avales Comerciales son certificados emitidos por Sociedades de Garantías Reciprocas que permiten el acceso de las PyMEs a plazos más extensos de financiamiento y a tasas más competitivas.

Créditos Bancarios:

Los Créditos Bancarios son líneas de financiamiento otorgadas a personas físicas o empresas con o sin fines determinados. Consisten en una cantidad de dinero que una entidad pone a disposición de un cliente, quien podrá darle uso mediante una cuenta o tarjeta de crédito. Sólo deberá pagar intereses por el dinero del que efectivamente haya dispuesto.

Los créditos se conceden durante un plazo determinado, pero cuando éste se termina se puede renovar o ampliar.

Factoring:

El Factoring es una moderna alternativa de financiación para obtener capital de trabajo, a través del cual las empresas pueden transformar en efectivo las cuentas por cobrar de sus negocios.

Algunos de sus beneficios para empresas
  • Proporciona liquidez a los proveedores de una empresa, liberando a ésta de trámites de cobro costosos y engorrosos.
  • Le permite mayor flexibilidad en sus créditos, convirtiendo sus ventas de corto plazo (180 días máx.), en ventas de contado.
  • Abre nuevas posibilidades de crédito, dado que la vía tradicional de financiación de su capital de trabajo a través de las entidades de crédito no les permite contar con esta posibilidad.
  • Le permite a los proveedores reducir los días de cobro de su cartera, haciendo líquidas sus cuentas por cobrar y en algunos casos los costos de la financiación (que normalmente es menor que el de la compañía que busca los recursos), lo que podría significar unas mejores condiciones de precio.

En cierta manera se puede interpretar como un modo para prevenir la morosidad en las empresas y es muy utilizado por aquellos cuya situación financiera no les permite obtener una línea de crédito.

Valores de Corto Plazo:

Son títulos de deuda emitidos por entidades privadas a un plazo inferior a un año y que incluyen un solo pago de capital e intereses al vencimiento.

Su principal beneficio es que le dan al inversor la posibilidad de tomar riesgo privado con una tasa de rendimiento generalmente más atractiva que la que brinda un plazo fijo en circunstancias normales.